Ponerse un pijama de postre
Hoy en día se conoce como “pijama” a cualquier combinación en plato de fruta en almíbar, helado y un flan con nata montada por encima, adornado con un chorrito de sirope o chocolate líquido por encima y coronado todo por una guinda (cuyo nombre tiene el mismo origen que este postre, Barcelona, pero hace siglos). El Pijama en gastronomía se ha convertido en un postre tradicional que se conoce su origen concreto.
Sobre todo desde finales de los años 50s hasta finales de los 70s del siglo pasado, fue un postre muy popular, servido en todos los restaurantes de España y luego se hizo corriente también en los bares que sirven comidas por su fácil y cómoda preparación y espectacular resultado.El origen del Pijama tiene al Restaurante 7 Portes de Barcelona, fundado como Cafetería en 1836, como lugar de creación y al cocinero Paco Perellada como creador. Los clientes de aquel verano de 1951 eran marineros de la VI Flota Americana que, a la hora del postre, los oficiales pidieron un Pêche Melba,Para preparar el helado de calidad “profesional”, qué mejor que compartiros el proceso en video:
Video de preparación helado de frutas en casa (clica)
A la hora de incluir el flan podemos prepararlo nosotros también, pero la comodidad del Pijama resulta de su fácil composición de elementos ya preparados en conserva, habiendo muchas marcas de helado, flanes y almíbares de excelente calidad, que sólo debemos colocar en el plato con buen gusto para que no resulte un revoltijo. Nata montada en spray y una guinda a última hora, es decir, justo antes de servirlo, para que la nata no se desintegre. Os presento mi Pijama favorito, y sólo debéis buscar los ingredientes en conserva.
Ingredientes para el Pijama (1 plato)
Piña en almíbar una rodaja
Melocotón en almíbar una porción
Helado de vainilla una bola
Flan de huevo (el caramelo líquido para impregnar todo)
Nata montada en spray
Guinda en almíbar, una o varias.
Toni Ferrando (publicado en Marzo del 2017 en QVO con más de 40K visitas)




Comentarios
Publicar un comentario